Home NoticiasGobierno SISTEMA DE ENTRENAMIENTO PARA POTENCIAR IDEAS EMPRENDEDORAS

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO PARA POTENCIAR IDEAS EMPRENDEDORAS

by La Prensa

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) lanzó una plataforma de capacitación con marcado enfoque en el emprendedurismo.

L a propuesta consiste en un sistema de capacitación que beneficiará a los instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en primera instancia. Sin embargo, el objetivo final es el alumno de la institución. Con esta plataforma, y a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), el MTESS pretende capacitar a 1.200 instructores del SNPP de todo el país en “Emprendedurismo de alto Impacto”. Se busca dotar de herramientas emprendedoras a los instructores, mediante un enfoque innovador en el marco de la Transformación del Sistema de Formación para el Trabajo encarada por el ministerio desde el 2019.

El objetivo es elevar la calidad educativa de los docentes y promover nuevos empleos, afirmó la titular del MTESS, Carla Bacigalupo, durante el lanzamiento del sistema de capacitación. Bacigalupo señaló que el emprendedurismo es de vital importancia en el proceso de transformación iniciado hace dos años. “La mayoría de la gente que acude a sumar una herramienta laboral, ya sea a través del SNPP o del Sinafocal, lo hace para emprender o para fortalecer una idea emprendedora. Por lo tanto, enseñar cómo emprender es la herramienta que faltaba”, expresó. El curso “Emprendedurismo de alto impacto” tiene una carga de 80 horas.

Su programa incluye los siguientes módulos: El CEE te inspira, Competencias socioemocionales emprendedoras, Educación financiera, Propuesta de valor e innovación, Esquemas de propuestas y planes de negocios y estructura de costos, Branding (construcción de marca) e imagen comercial, y Formación de un emprendimiento. Los instructores de Asunción y del departamento Central serán los primeros beneficiados. Se tiene previsto que inicien el curso durante este mes. De acuerdo a lo mencionado durante la presentación de la plataforma, se espera llegar a los 1.200 en el primer semestre del año

You may also like

Leave a Comment