Inicio Economia AFINAR LA PUNTERÍA PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS

AFINAR LA PUNTERÍA PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS

por Belen Sepulveda

Tras un año complicado, será necesario reducir al mínimo el margen de error para afrontar el 2021 y esperar una recuperación económica.

En una charla organizada por la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), el economista Manuel Ferreira, director de MF Economía, habló sobre la importancia de contar con informaciones que permitan reducir el margen de error en relación a los pronósticos en materia económica.

Para las micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes), que juntas representan el 99,6% del sistema empresarial paraguayo según la Asepy, contar con datos que permitan realizar una planificación precisa es fundamental para enfrentar lo que viene con mayor tranquilidad.

Después de un inicio prometedor, el 2020 tuvo un radical vuelco como consecuencia de la pandemia y lo más posible es que culmine en cifras negativas, señaló Ferreira. Sin embargo, no es improbable que el próximo año sea mucho mejor.

Para propiciar una mejor situación es necesario trabajar sobre la base de herramientas, lo más técnica y científica posibles, agregó. “Después de un año malo, como el 2020, uno no se puede dar el lujo de errar en el 2021. Es necesario hacer la proyección con el menor nivel de error posible”. Ferreira destacó la importancia que tienen las mipymes en la economía, ya que constituyen el sector que mayor mano de obra genera en Paraguay.

 

 

También te puede interesar