Inicio Economia Feria de la agricultura familiar campesina inicia su primera feria en San Lorenzo

Feria de la agricultura familiar campesina inicia su primera feria en San Lorenzo

por Belen Sepulveda

Mañana arranca la primera edición del año de la “Feria de la Agricultura Familiar Campesina” desde las 07:00 horas en la sede de la Dirección de Comercialización, ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia entre Saturio Ríos y Rodríguez de Francia, de la ciudad de San Lorenzo.

“Estas ferias vienen siendo impulsadas fuertemente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de sus diferentes dependencias y la Dirección de Comercialización tiene un rol fundamental en este proceso ya que se aboca directamente a buscar mercados para que los agricultores puedan vender sus insumos o productos” dijo Ernesto Sotelo, director de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En esta primera cita participarán agricultores y productores de Caaguazú, San Pedro, Paraguarí y Central, “todos ellos son pequeños agricultores familiares que tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y así beneficiarse con la venta directa sin necesidad de intermediarios” comentó Sotelo.

Cabe destacar que durante el año 2022, mediante las diversas ferias realizadas los agricultores y productores lograron generar más de USD 6,7 millones. Las ferias están planificadas para que todos los campesinos formalmente asociados en comités u organizaciones y que trabajan de cerca con el MAG puedan participar de las exposiciones que se harán a nivel nacional y durante todo el 2023.

También te puede interesar