Inicio Actualidad ASU+B realiza campaña de concienciación sobre la problemática causada por los incendios provocados

ASU+B realiza campaña de concienciación sobre la problemática causada por los incendios provocados

por Belen Sepulveda

La iniciativa ASU+B lanza una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía y a las instituciones sobre la problemática de los incendios provocados en la capital.

Esta cruzada educativa tiene por lema “Campaña Propaguemos Conciencia”, en el marco del Día Mundial de los Humedales, ASU+B quiere dar a conocer y concienciar sobre los problemas que afecta a al medioambiente, en lo social y económica a los diversos puntos de la ciudad capital.

El lanzamiento de la campaña ecológica se va a realizar hoy a las 07:30 horas en el Salón de Intendentes de la Municipalidad de Asunción, que contará con la presencia de las autoridades municipales y de los actores ciudadanos de este emprendimiento amigable con la naturaleza

Los siniestros afectan principalmente a la Reserva Ecológica Banco San Miguel y a la Bahía de Asunción, amenazando la rica biodiversidad de uno de los puntos verdes más importantes de Asunción, que forma parte del complejo hidrológico Paraná-Paraguay.

Está comprobado de que el 90% de los incendios en los diversos barrios de Asunción son provocados por las personas,  causando graves inconvenientes en la naturaleza y en la salud de los pobladores.

También te puede interesar