Inicio Gastronomía Paraguaya clasificó en la competencia regional del S. Pellegrino Young Chef Academy

Paraguaya clasificó en la competencia regional del S. Pellegrino Young Chef Academy

por Belen Sepulveda

La actividad busca e impulsa a jóvenes chefs con talento y pasión para que pueden conocer a los miembros más influyentes y reconocidos del ámbito culinario a nivel mundial.

En total, fueron tres jóvenes paraguayos que se postularon a las preliminares de la competencia. Tras un minucioso proceso de selección, Guadalupe Elizeche es la primera paraguaya en clasificar para la fase regional, última instancia para llegar a la gran final. Decenas de jóvenes chefs menores de 30 años se inscribieron, cada uno proporcionó información personal y profesional, enviando también la receta de un plato emblemático que tuviera la capacidad de comunicar una visión personal con habilidades únicas y creativas.

Durante la primera fase de selección, los cocineros de 16 regiones de todo el mundo fueron evaluados por ALMA, escuela internacional del arte culinario italiano. Los finalistas competirán por el título del Premio S. Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 que impulsará sus carreras y les otorgará reconocimiento en todo el mundo. Los candidatos también competirán por otros tres premios que reconocerán las diversas creencias y enfoques de los jóvenes chefs para generar un cambio positivo en la sociedad a través de la comida.

Guadalupe Elizeche tuvo que cumplir estrictos requisitos para pasar a la fase regional. Uno de ellos fue tener la capacidad de seleccionar los mejores ingredientes en términos de calidad. Además, explotó su creatividad con la capacidad de explorar perspectivas inéditas, estimulantes e innovadoras con un estilo personal y moderno. Otro aspecto importante fue su convicción personal en conseguir comunicar un mensaje al mundo de la gastronomía con una contribución personal a la sociedad a través de la comida.

Premios

S. Pellegrino Young Chef Academy Award es el premio principal de la competencia y lo eligen los Siete Sabios, un prestigioso panel de chefs de renombre internacional.

S. Pellegrino Award for Social Responsibility, elegido por la Asociación de Restaurantes Sostenibles que opera “Food Made Good”, el mayor programa de sostenibilidad en los servicios gastronómicos y la mayor comunidad global para el impulso de la sostenibilidad en la industria de la hospitalidad.

Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, elegido por los mentores, el ganador de este premio elaborará un plato que represente el patrimonio culinario de la región de origen. El plato deberá destacar las prácticas culinarias tradicionales y la visión personal moderna, proporcionando una conexión entre el pasado y el futuro.

Fine Dining Lovers Food for Thought Award, elegido por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, este premio se otorgará al joven chef que mejor represente su convicción personal en su plato emblemático.

También te puede interesar