Inicio Actualidad UN PAÍS COMPROMETIDO CON BIANCA

UN PAÍS COMPROMETIDO CON BIANCA

por Belen Sepulveda

Cooperativas, empresas, negocios y particulares se suman al desafío de “Todos somos Bianca”, que busca recaudar más de G. 14.000 millones. El espíritu solidario podrá marcar la diferencia en la recta final de la colecta.

La pequeña Bianca y su familia son conocidos en todo el país debido a que la integrante más pequeña desarrolló a los 5 meses atrofia muscular espinal del tipo 1 (AME). A partir de ese instante se lleva una carrera contra el tiempo para conseguir G. 14.000 millones para la compra del fármaco Zolgensma, que debe ser aplicado antes de los dos años de edad.

Hasta la fecha las donaciones, aportes y colaboraciones alcanzaron los G. 9.100 millones. Los padres de Bianca acudieron a la ciudadanía para lograr recaudar los fondos necesarios.

La sociedad paraguaya es conocida por su amabilidad y por su gran capacidad de mover montañas en tiempos de adversidad. La ayuda no tardó en llegar y el nombre de Bianca recorrió ciudades y departamentos a lo largo y ancho del país. En Villarrica, estudiantes de la Universidad Privada del Guairá (UPG) se ubicaron en puntos estratégicos de Villarrica con alcancías para pedir la colaboración de la ciudadanía.

En las ciudades de San Lorenzo, Areguá y Limpio se congregaron unos 300 voluntarios que ayudaron en la colecta de fondos. Otra alternativa para ayudar es con el padrinaje: una persona se inscribe como padrino y juntar la suma G. 300.000 para ayudar a llegar a la meta. Esta actividad es la que más dinero recaudó hasta el momento.

“Con el apoyo de todos en las distintas ciudades nos ayudarán a llegar a los montos tan elevados. Queremos llegar a 80 ciudades con 180 padrinos para alcanzar la suma de G. 55 millones por ciudad, por eso invitamos a las personas e instituciones a formar parte de la historia y salvar una vida y también ser parte de un hito histórico donde la fe y la ciencia van de la mano en una campaña solidaria cargada de amor”, menciona José María Patiño, padre de Bianca.

¿Cómo ayudar?

Para depósitos y transferencias: Interfisa Banco (Caja de ahorro) 10271844, Tit. José María Patiño Talavera, CI 4.559.809.

Giros y billeteras TIGO 0982 918-241. Los interesados en ser padrinos, comunicarse al 0982 573-517 y al 0992 436-676.

Condición silenciosa

La atrofia muscular espinal del tipo 1 es la enfermedad que más lactantes se ha llevado en la historia de la humanidad. Este gen fue descubierto en 1998. En Paraguay, 1 de cada 40 personas es portadora del gen, y al unirse con otro portador existe un 25% de probabilidad que el niño nazca con la patología.

También te puede interesar