Inicio Formación y CapacitacionesSINAFOCAL entregó 514 certificados de formación en Misiones

SINAFOCAL entregó 514 certificados de formación en Misiones

por Sonia Benítez

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) otorgó 514 certificados, de los cuales 78 son de “Salud y Seguridad Ocupacional”; 361 son certificación de competencias a cocineras del programa de Gobierno “Hambre Cero”; 11 mozos y 18 mucamas empíricas. También 20 personas se recibieron en “Marketing digital” y 26 en “Liderazgo y trabajo en equipo”, todos del departamento de Misiones.

La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo en la sede del club San Ignacio y estuvo presidida por el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós y el Gobernador de Misiones, Richard Ramírez.

Los graduados del programa de “Salud y Seguridad Ocupacional” adquirieron conocimientos y habilidades claves en primeros auxilios, utilización de extintores e identificación de patología de la construcción y riesgos laborales.

Estos pueden obtener el carnet Categoría C en Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Las cocineras del programa “Hambre cero” fueron evaluadas para certificar sus competencias en el perfil profesional “Operaciones básicas de cocina”. También fueron evaluados mozos y mucamas empíricas que trabajan en diferentes distritos del departamento de Misiones.

El objetivo de esta certificación es validar oficialmente estas destrezas adquiridas a lo largo de la trayectoria profesional, ya sea por experiencia o formación previa.

Por último, 46 jóvenes recibieron sus certificados de capacitación en “Marketing Digital” y “Liderazgo y trabajo en equipo”.

Esta celebración refuerza el compromiso de SINAFOCAL en la formación y capacitación de capital humano para el desarrollo del país.

También te puede interesar

Deja tu Comentario