Inicio ActualidadInauguran moderna industria recicladora

Inauguran moderna industria recicladora

por Sonia Benítez

El Grupo Yaguareté habilitó su nueva planta modelo de reciclaje de cartones en Loma Pytã, que permitirá aumentar en 60% la capacidad operativa y fortalecer la recuperación de papel y cartón como materia prima, impactando directamente en la economía circular.

La compañía emplea a más de 800 colaboradores en el país y trabaja con 5.000 recicladores, generando ingresos dignos y fomentando la sostenibilidad ambiental.

El gerente general de la compañía, Andreas Neufeld, resaltó que la construcción de la planta se realizó bajo estándares de sostenibilidad, incluyendo reutilización de agua y gestión integral de residuos, posicionando a la empresa como referente en prácticas industriales responsables. “Necesitamos seguir por la senda de sostenibilidad de nuestro país”.

El acto de inauguración contó con la presencia del Ministro de Indus­tria y Comercio (MIC), Javier Giménez, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sos­tenible, Rolando De Barros Barreto, invitados especia­les y funcionarios.

El ministro Javier Giménez destacó el modelo sostenible de la empresa y reafirmó el compromiso del Gobierno con el crecimiento industrial y las alianzas público-privadas.

Durante su intervención, subrayó que Cartones Yaguareté constituye un ejemplo concreto de cómo los residuos pueden convertirse en valor industrial, describiendo su modelo como “un círculo virtuoso que comienza con la recolección de papel y cartón y culmina en la elaboración de productos que abastecen a nuevas cadenas productivas”.

Añadió que la empresa representa una marca país y evidencia que “cuando se respeta el trabajo, se cumplen las leyes y se apuesta al desarrollo, grandes cosas pasan en Paraguay”. En ese sentido, afirmó que el Gobierno del Paraguay trabaja para convertir al país en un centro industrial regional impulsando inversiones, empleo y competitividad mediante alianzas público-privadas.

El enfoque sostenible forma parte de la hoja de ruta del país, para duplicar el PIB en los próximos 10 años y ampliar la participación de la industria en la economía.

Con esta inauguración se reafirma la visión compartida entre el sector público y privado para un modelo industrial sostenible, competitivo y orientado al desarrollo económico del Paraguay.

También te puede interesar

Deja tu Comentario