Inicio Empresariales «El dulce sabor del éxito de una familia emprendedora»

«El dulce sabor del éxito de una familia emprendedora»

por Gustavo Villamayor

A pesar de ser una empresa joven, Tía Laura es reconocida por su calidad y calidez. El toque familiar que se expande.

Tía Laura Delicias nació de las manos talentosas de su propietaria, Laura Morón, quien comenzó a hacer tortas desde muy joven y gracias a la publicidad boca en boca fue ganando mercado, tomando pedidos manuales, hasta que su familia se une a lo que sería, con el tiempo, una de las empresas más reconocidas del país.

Noelia Gómez, socia-propietaria de la tienda de dulces, contó que “Tía Laura es una empresa familiar.Tía Laura es por Laura Morón, mi suegra. Ella cocina desde los 15 años, fue el año en que hizo su primera torta, entonces ahí empieza a hacer su camino”.

Agregó que las primeras tortas las hacía para los cumpleaños de sus hijos e invitados, los padres; entonces, boca en boca fueron conociéndose las tortas que hacía tía Laura, como llaman los chicos a los padres.

“Laura siempre hacía las tortas en su casa, hasta que en el 2017, Sebastián (su esposo) y yo, tomamos la decisión de ir a vivir en Chile y Laura ahí empieza a vender sus tortas a más personas, ya lo tomó como un negocio”, relató Noelia.

Luego de recibir innumerables pedidos, Noelia decide crearle una cuenta de Instagram para subir las ventas, todas las fotos las posteaba desde Chile, al ver la necesidad de empezar a contratar gente y expandirse, fueron proyectandose poco a poco.

Ya en octubre del 2019, la joven pareja decide regresar al país y empezar formalmente con lo que hoy se conoce como «Tía Laura», creciendo, y cada vez más, posicionándose en el territorio nacional; la primera tienda fue la de Carmelitas, ahí fue que los emprendedores pusieron todos sus ahorros para iniciarse.

 Hoy por hoy, cuentan con 11 tiendas, y tres patas fundamentales, las tortas, los postres y el sector de helados, que arrazó con todo. La Tía Laura sigue poniendo sus manos mágicas en todo el proceso de elaboración y da oportunidades de trabajo a muchos compatriotas.

Uno de los principales desafíos para el 2025 es seguir impulsando la empresa con ideas frescas, con opciones y presentaciones ideales para el disfrute de toda la familia.

Todos los que quieran probar y deleitarse con sus productos, pueden llegar hasta cualquieras de sus locales o realizar el pedido desde el celular.

También te puede interesar