El Grupo Internacional Mercosur S.A. (GIMSA) ratificó su dedicación a las prácticas empresariales responsables que benefician a la empresa y a las comunidades, y el entorno en el que opera la firma, a través de su segunda memoria de sostenibilidad.
Este informe presenta el desempeño y el impacto de las acciones sostenibles de la empresa, en el que se destacan los principales hitos obtenidos en el año 2023. Así también, detalla cómo la sostenibilidad y la empresa se encuentran estrechamente ligadas desde la estrategia del negocio e iniciativa de gestión eficiente de recursos y el apoyo a proyectos comunitarios.
Entre los destacados están el Proyecto Puku, un programa diseñado para mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de capacitaciones, infraestructura y producción de bienes. Otro proyecto es Texiclo, que consiste en un programa que impulsa la economía circular, logrando reducir significativamente el desperdicio y promoviendo el reciclaje. Finalmente, destacan el proyecto Innovación y sostenibilidad, el cual consiste en la adopción de nuevas tecnologías y métodos que no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que minimizan el impacto ambiental.
GIMSA es una empresa de la industria textil y de moda, con el constante compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial.