Inicio Becas de estudio Becal convoca a interesados a postularse para becas de Maestrías y Doctorados, en Canadá

Becal convoca a interesados a postularse para becas de Maestrías y Doctorados, en Canadá

por Gustavo Villamayor

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), anunció la apertura de la convocatoria para las becas de Maestrías y Doctorados, a realizarse en universidades de Canadá, en colaboración con el Consorcio Caldo.

Las becas, financiadas a través del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI), permiten acceder a estudios de alta calidad en las instituciones de estudios terciarios canadienses. Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 2 de abril y se realiza a través del Sistema de Postulación Instrumento del Conacyt (SPI), que se encuentra disponible en https://spi.conacyt.gov.py/.

El programa ofrece 10 becas para el Doctorado en Ciencias, Tecnología e Investigación (CTI)  con financiamiento de hasta USD 90.000 y, dos  becas para Maestría de Investigación en Educación, así como una para Maestría de Investigación en CTI, con una inversión de hasta USD 50.000, a través de Becal.

Las becas para Doctorados en CTI están dirigidas a personas con proyectos de vida enfocados en la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica en áreas como Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Medicina y Salud, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales (excepto educación) y Humanidades.

Las Maestrías de Investigación en CTI buscan apoyar a aquellos que deseen fortalecer las capacidades de innovación en empresas, gestión pública, universidades y centros de I+D.

Los programas financiados de Maestrías se encuentran en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Medicina y Salud, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales y, Humanidades, únicamente para las áreas de Diseño y Arquitectura.

En tanto que las becas para Maestrías de Investigación en Educación y/o Gestión Educativa están dirigidas a personas con al menos 12 meses de antigüedad en el ámbito educativo, que deseen contribuir al desarrollo del sector oficial y/o privado subvencionado y/o privado del país.

Las guías y bases de condiciones están disponibles para consultas en https://becal.gov.py/v2/postulantes/ Posgrado de Modalidad Asistida, donde se encuentra toda la información detallada sobre los requisitos y procedimientos para la postulación.

Antes de postularse a las universidades del Consorcio CALDO, los interesados deben consultar al correo electrónico graduate.coordinator@caldo.ca para verificar si el programa de estudio de posgrado al que se postulan cubrirá la diferencia entre la tasa de matrícula para estudiantes extranjeros y la matrícula para estudiantes residentes.

También te puede interesar