Inicio Tecnología Introducen innovación y tecnología en pagos de peajes en rutas del país

Introducen innovación y tecnología en pagos de peajes en rutas del país

por Gustavo Villamayor

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rubricó un convenio con la firma Bancard, con la finalidad de introducir la tecnología e innovación en beneficio de la ciudadanía.

A partir de esta alianza, los automovilistas que pasen por los puestos de Luque-San Bernardino, Emboscada, Remanso e Itá, van a poder abonar las tarifas con tarjetas de débito, crédito o pagar con QR directamente desde la aplicación de su entidad bancaria de preferencia.

«Vemos que la integración de métodos de pago electrónicos, como el uso del QR y las tarjetas en los puestos de peaje, no solo agiliza el flujo de tráfico, sino que también representa un paso crucial hacia la modernización y la inclusión financiera en la infraestructura vial, facilitando a los usuarios una experiencia de viaje más eficiente y sin complicaciones gracias a la tecnología”, destacó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

Esta iniciativa contribuirá a la reducción del uso de dinero en efectivo en los puestos de peaje, mejorando la seguridad y la practicidad en estas transacciones.

La implementación de los POS de Bancard en estos puestos de peaje marca un cambio significativo en la forma en que los automovilistas abordan y pagan sus tarifas, estableciendo un precedente para futuras innovaciones en la infraestructura vial del país.

Esa implementación será aplicada también en los demás puestos de peaje de las diversas rutas del país.

También te puede interesar