Inicio Actualidad Nuevo ministro del MIC asume funciones y presentó a los miembros de su gabinete

Nuevo ministro del MIC asume funciones y presentó a los miembros de su gabinete

por Gustavo Villamayor

El sector industrial cuenta con un nuevo aliado al asumir el nuevo ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

El ministro Giménez presentó a los viceministros que lo acompañarán durante su mandato y además a parte de su gabinete.

“La misión es gestión eficiente, honesta y comprometida hacia los resultados para darles un mejor estándar de vida a nuestros compatriotas”, destacó el nuevo ministro del MIC, quien remarcó que el actual gobierno busca poner al país en primer lugar.

El MIC tiene un rol fundamental en las políticas económicas a implementarse en Paraguay para acompañar el crecimiento constante del área industrial y comercial.

El Ing. Gustavo Giménez encabezará el Viceministerio de Mipymes, con una amplia carrera en el sector privado. Además, se desempeñó como gerente en el área de Promoción de Inversiones en el Ministerio de Industria y Comercio, Rediex. Giménez cuenta con vasta experiencia en el sector privado, específicamente como presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

La abogada Lorena Méndez estará a cargo de la Subsecretaría de Industria, quien ya se había desempeñado como viceministra de Mipymes, ministra secretaria de la Secretaría Nacional de Defensa al Consumidor (Sedeco). Además, fue vicepresidenta de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), integrante de la Red de Líderes del Paraguay.

El Econ. Óscar Stark será el subsecretario de Comercio y el MSc. en Administración Rodrigo Maluff será el titular de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

También te puede interesar