Inicio Actualidad Suscriben acuerdo con universidades para formar consultores empresariales junior que puedan asistir a las mipymes 

Suscriben acuerdo con universidades para formar consultores empresariales junior que puedan asistir a las mipymes 

por Gustavo Villamayor

Fue suscrito el Acuerdo de Cooperación Marco y Específico entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y tres universidades para la ejecución del Programa Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE).

El NAE está enfocado en la formación de universitarios de carreras empresariales como consultores juniors, para asistir en forma gratuita a las mipymes de su comunidad. Este proyecto está impulsado por el Viceministerio de Mipymes, a través de la Dirección General de Capacitación de Gestión y Asistencia Técnica (DGCGAT), y es una iniciativa de triple hélice, Estado-academia y empresa.

“Con nuestros aliados estratégicos, la academia, tenemos un gran potencial a desarrollar, y mucho campo, a través de los consultores junior, que no solo serán consultores, sino también empresarios, porque van a descubrir un nuevo mundo. Estamos hablando no solamente de consultorías, sino de una cultura que se va a crear en los educandos que desarrollarán esta tarea”, afirmó el ministro del MIC, Luis Castiglioni, en el acto de firma de los documentos.

Los estudiantes capacitados a través del NAE obtienen competencias necesarias para constituirse en “Consultores Empresariales Junior”, con enfoque formativo orientado a la consultoría de mipymes y emprendedores.

En el 2023 han participado un total de 16 universidades con 720 postulantes a la consultoría empresarial junior NAE. Las universidades participantes del programa son: Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Nacional de Asunción filial San Pedro, Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional de Pilar (UNP), Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), Universidad Nacional de Concepción (UNC), Universidad Americana (UA), Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter), Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), Universidad Nihon Gakko (UNG), Universidad de Integración de las Américas (UNIDA), Universidad del Pacífico (UP), Universidad del Sol (UNADES), Universidad Privada del Este (UPE) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

También te puede interesar