Inicio Actualidad Jóvenes universitarios de la UNA son convocados para generar un cambio positivo en la sociedad

Jóvenes universitarios de la UNA son convocados para generar un cambio positivo en la sociedad

por Belen Sepulveda

Los jóvenes universitarios con espíritu emprendedor tienen la oportunidad de generar un cambio en la sociedad. El Programa On Campus de Hult Prize en Paraguay lanzó la convocatoria enfocado a los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El desafío 2023 de Hult Prize, que sería como el Premio Nobel para estudiantes, es rediseñar la moda, con la idea de lanzar una empresa social innovadora en la industria de la confección y la moda para hacerlo más sostenible y amigable con la naturaleza. La industria de la moda de hoy es el tercer sector manufacturero más grande del mundo y contribuye con 2,4 billones de dólares a la economía mundial.

El Hackathon se va a realizar hoy y mañana, en dos maratónicos días en donde los equipos postulantes serán capacitados por reconocidos mentores y emprendedores de diferentes áreas, quienes acompañarán a los estudiantes para hacer realidad sus propuestas y prototipos ideados durante la maratón.

Los estudiantes podrán conectar con otras personas, capacitarse para recibir mentorías y otras dinámicas preparadas por la organización.

 A través del Hackathon, los universitarios van a recibir una atención personalizada y práctica que les ayudará a enfocar mejor sus ideas para prepararse para la final que se realizará en el mes de febrero.

También te puede interesar