Inicio NoticiasGobierno Presencia paraguaya en la Semana de la Sustentabilidad que se desarrolla en Abu Dabi

Presencia paraguaya en la Semana de la Sustentabilidad que se desarrolla en Abu Dabi

por Belen Sepulveda

La Semana de la Sustentabilidad de la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), un evento global organizado por Masdar, hub de producción, investigación y desarrollo de tecnologías de en materia de energía renovable, fue inaugurada y contó con la presencia de una delegación de autoridades nacionales.

La comitiva paraguaya estaba encabezada por el ministro de Industria y Comercio (MIC), acompañado por el embajador del Paraguay ante EAU, José Agüero Ávila y funcionarios de Riedex y de la embajada paraguaya.

El evento contará con representantes de más de 150 países, con la asistencia de 8 mandatarios, ministros de Estado y más de 500 delegados de todo el mundo.

El ministro Castiglioni participará de diversos eventos y mantendrá reuniones bilaterales con autoridades emiratíes y representantes del sector privado, en los que se estudiarán posibles sinergias en materia de inversión y cooperación y se compartirán las ventajas comparativas y competitivas del Paraguay en energías renovables, en cuya producción el Paraguay es primer productor mundial per cápita.

La ceremonia de apertura estuvo presidido por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Zayed al Nahyan, del ministro de Industria y Comercio, sultán Ahmed al Jaber.

También te puede interesar