Inicio Actualidad MIC y CSJ firman convenio destinado a la implementación de esquema de gestión interinstitucional

MIC y CSJ firman convenio destinado a la implementación de esquema de gestión interinstitucional

por Belen Sepulveda

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional destinado a la implementación de un esquema de gestión entre ambas instituciones.

El ministro Luis Alberto Castiglioni, del MIC, y el presidente en ejercicio de la CSJ, Alberto Martínez Simón, firmaron el acuerdo que posibilitará establecer mecanismos tecnológicos, que redundarán en la comunicación entre ambas instituciones, y ahorrarán recursos para ser destinados a otras áreas prioritarias como salud y educación. 

El acto protocolar se realizó en la Sala de Pleno de la Presidencia de la CSJ, en la sede del Poder Judicial, que contó además con la presencia del viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; el ministro de CSJ, Luis María Benítez Riera y de otros altos funcionarios de ambas instituciones.

“Es un acuerdo muy importante que hará que toda la comunicación interinstitucional entre el Poder Judicial, en este caso representado por el presidente de la CSJ y el MIC, se haga de manera electrónica. Es un poco sintetizando la concreción de lo que sería el e-government, utilizar todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para que las instituciones cumplan mejor su papel y su rol sirviendo adecuadamente a la gente”, dijo el ministro Castiglioni.

El convenio permitirá el ahorro de tiempo, papel y logística para soportar la gestión entre ambas instituciones estatales, lo que se trasformará en un ahorro de dinero, “vamos a ahorrar dinero para que sea utilizado en otras áreas más prioritarias, como salud pública y educación”, resaltó el ministro.

Este acuerdo tendrá una vigencia de 5 años a partir de la fecha de suscripción, prorrogable automáticamente por igual tiempo. Así mismo, el CSJ va a proveer de manera gratuita el soporte electrónico de los sistemas de comunicación a ser implementados.

También te puede interesar