Inicio empoderamiento de la mujer Mujeres asistidas por MinMujer recibieron insumos para iniciar sus microemprendimientos

Mujeres asistidas por MinMujer recibieron insumos para iniciar sus microemprendimientos

por Belen Sepulveda

El Ministerio de la Mujer (MinMujer) benefició a seis mujeres que fueron víctimas de trata de blanca y que están siendo asistidas por los servicios brindados por MinMujer.

La cartera estatal procedió a la entrega de varios insumos  para ejecutar los microemprendimientos de las beneficiadas en el marco de la implementación del proyecto “Promovida una conciencia social e institucional sobre la violencia  contra las mujeres basada en género en cinco distritos del departamento de Itapúa”, que está siendo ejecutada por la Fundación Religiosas para la salud (FRS) en coordinación con el Ministerio de la Mujer y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La entrega de los insumos y mobiliarios se realizó en el marco de la reinserción social dirigida a mujeres adultas que fueron víctimas de trata de blanca, quienes vienen siendo asistidas a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata, a través de distintos servicios de atención integral que les va a permitir a superar los factores de vulnerabilidad.

Las 6 microemprendedoras son del departamento Central, Caaguazú y Alto Paraná. Van a emprender en los rubros de peluquería, venta de alimentos, confitería, venta de ropas, además recibieron 20 kits de insumos básicos para su uso personal y de higiene.

La actividad fue realizada en presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano y de la coordinadora de la FRS, Marta Mansilla. Asimismo se procedió a la entrega de equipos informáticos que serán destinados al uso en el albergue transitorio y consistieron en cámaras de seguridad, computadoras, impresoras, fotocopiadoras  y otros.

También te puede interesar