Inicio Economia Aduanas rompe récords históricos de recaudación y cierra el mejor año pese a varias situaciones negativas

Aduanas rompe récords históricos de recaudación y cierra el mejor año pese a varias situaciones negativas

por Belen Sepulveda

Este mes de diciembre se logró romper varios récords en materia de recaudación aduanera, siendo el mejor año en cuanto a la cantidad de dinero ingresado a las arcas del Estado por el cobro de las tasas impositivas.

El triple récord histórico conseguido fue por el récord diario, semanal y mensual en cuanto a recaudación que fue de G. 13,5 billones, siendo el mejor diciembre de todos los tiempos y récord en recaudación diaria, más de 130.000 millones de guaraníes en un solo día, informó el director nacional de Aduanas, Julio Fernández.

“Triple récord histórico en recaudación de la Dirección Nacional de Aduanas: mejor año de todos los tiempos, 13,5 billones, mejor diciembre de todos los tiempos y récord en recaudación diaria”, dijo el director de ese ente estatal.

Ya en la rendición de la semana pasada se estaba previendo que se esperaba una recaudación récord en la Aduana, que ya había reportado 17 meses de superávit, de agosto a noviembre de 2022.

Los más destacable del superávit se da inclusive con factores adversos para la economía, como la pandemia, la guerra de Rusia y Ucrania, la bajante de los ríos, la suba de los derivados del petróleo, y problemas de logística.

También te puede interesar