Inicio Economia El comercio electrónico brinda oportunidad de crecimiento a los emprendedores paraguayos

El comercio electrónico brinda oportunidad de crecimiento a los emprendedores paraguayos

por Gustavo Villamayor

Las costumbres de los compradores van cambiando en forma acelerada en el mundo cada vez más globalizado, que acortaron las distancias gracias a las facilidades que ofrece el uso extensivo de la tecnología.

Este cambio se notó ampliamente durante la pandemia del covid-19, por lo que el comercio electrónico sigue en alza en el mercado internacional que está en una constante expansión.

Y este avance puede ser aprovechado por los emprendedores paraguayos para ofrecer sus productos y servicios a los compradores extranjeros, quienes les tienen un gran aprecio a los productos artesanales con historias y propósitos, realizados con tiradas limitadas y exclusivas.

Esto puede traer avances en la expansión comercial de los emprendedores nacionales que están en una búsqueda de expansión en la atmósfera emprendedora.

La Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y la empresa de logística internacional DHL Express firmaron un convenio para fomentar la educación sobre comercio internacional y sobre asesoría personalizada a cada emprendimiento.

Estos acuerdos pautados incluyen tarifas preferenciales, asesoría personalizada, educación y capacitaciones sin costo para el emprendedor. En esta primera edición se logró la participación de 70 emprendimientos postulados por Paraguay denominado Bootcamp Challenge, un concurso que otorgó USD 5.000 de flete internacional.

En tanto que los rubros más enviados al exterior se encuentran diseño y moda, artesanía, industria alimenticia, salud, belleza, siendo los mercados de Estados Unidos, Brasil, Argentina y España los principales destinos de las exportaciones paraguayas.

También te puede interesar