Inicio Actualidad Recolección de botellas de vidrio beneficiará al medio ambiente

Recolección de botellas de vidrio beneficiará al medio ambiente

por Gustavo Villamayor

La iniciativa es impulsada por Asunción + B, organización especializa en la ejecución de proyectos para convertir ciudades más sustentables e inclusivas. El proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

La actividad nace con la visión de cambiar la situación actual del medio ambiente en Paraguay. Actualmente, nuestro país genera cerca de 7.000 toneladas de residuos sólidos y urbanos por día, entre ellos se encuentran las botellas de vidrio. Por eso, las cadenas de hoteles Esplendor By Wyndham, Dazzler by Wyndham, Holiday Inn Express y Sheraton Asunción Hotel dijeron sí a la campaña de recolección de vidrios. Con esto buscan hacer ruido acerca de la importancia de cuidar el planeta dentro del sector empresarial.

Según diagnósticos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), realizados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) con organismos internacionales, se estima que por cada 100 kilogramos de botellas de vidrio, 10 kilos corresponden a frascos de vidrio.

Las estadísticas indican que solo el 3% de los residuos se recicla. Otra problemática es que las personas no separan los materiales reciclables y esto genera un impacto negativo al ambiente y la sociedad dado que los recipientes de vidrios tapan los drenajes pluviales causando inundación en las calles y viviendas en días de lluvias.

También te puede interesar