Inicio Economia La soja se mantiene mediante la producción vigente ante la falta de precipitaciones con lluvias

La soja se mantiene mediante la producción vigente ante la falta de precipitaciones con lluvias

por Hector Fretes

La soja es la producción del sector agrícola que ayuda en la economía de las personas que trabajan en el campo. La preocupación principal de los productores es la acuciante falta de lluvias en estos tiempos de calores extremos.

El mercado nacional se encuentra expectante, ante la ola de calor que se da por el fenómeno de La Niña. La producción de soja mantiene su ritmo normal, aunque existe la preocupación en lo que vendría en las siguientes semanas porque afectará de manera directa a las producciones sojeras.  

A pesar de los inconvenientes mientras tanto los trabajadores del campo transmiten señales de optimismo, con respecto a la situación que están atravesando actualmente.

De la plantación de la soja salen productos como harinas y la leche de soya entre otras cosas, que exportan en grandes comercios como supermercados fortaleciendo la economía a un ritmo progresivo para todos.  

El objetivo principal del sector agrícola es que mejore la situación actual ya que habrá más fuentes de trabajo para los productores.  

También te puede interesar