Inicio Emprendedores Acuerdo entre Taiwán y Estados Unidos busca promover el crecimiento sustentable y la rentabilidad de las mipymes

Acuerdo entre Taiwán y Estados Unidos busca promover el crecimiento sustentable y la rentabilidad de las mipymes

por Belen Sepulveda

La embajadora Hsiao Bi-khim , representante de Taiwán ante el  gobierno de Estados Unidos y la directora del Instituto Americano en Taiwán, Ingrid Larsson firmaron el acuerdo de cooperación técnica para las micro pequeñas y medianas empresas de Paraguay (mipymes) en la ciudad de Washington.

Según este pacto la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay en coordinación con el ministerio de industria y Comercio, establecerán Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (CDPE) en el país.

Este emprendimiento buscará promover el crecimiento sostenible, innovación, productividad y la rentabilidad para así mejorar la gestión empresarial. Los CDPE brindarán servicios a emprendedores y empresas ya establecidas, así como conocimientos y experiencias sobre gestión de negocios.

Las áreas de asistencia abarcan temas acerca de cómo iniciar o formalizar un negocio, como administrarlo y expandirlo. El modelo de los centros de desarrollo tendrá cinco fases:  iniciación, transferencia, implementación, consolidación, internacionalización e innovación con una metodología probada para desarrollar el sector mipymes de una manera eficiente y sostenible en una escala que impacta económicamente en un país.

También te puede interesar