Inicio Formación y Capacitaciones Iniciativa público-privada lleva la instrucción financiera a escuelas del Chaco

Iniciativa público-privada lleva la instrucción financiera a escuelas del Chaco

por Hector Fretes

Alumnos del departamento de Boquerón recibieron instrucción en economía y finanzas de forma a adquirir las nociones básicas para un desarrollo futuro en el ámbito profesional.

En el marco del proyecto denominado Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, se realizaron charlas sobre economía y finanzas en las principales instituciones educativas de este departamento con un importante acompañamiento de alumnos, docentes y miembros de la sociedad civil.

Durante las capacitaciones, los adolescentes que asisten al Colegio Primeros Colonos aprendieron conceptos básicos, indicadores, estadísticas y consejos para el manejo responsable de los recursos, es decir informaciones de suma importancia para el día de mañana.

De igual manera, los representantes del Ministerio de Hacienda mantuvieron reuniones con el intendente y directivos de la Municipalidad de Loma Plata, con representantes del Club de Emprendedores y de la Fundación Indígena para el Desarrollo Agropecuario (FIDA), Asociación Indígena Menonita (ASCIM).

Esta actividad fue posible mediante la articulación entre instituciones públicas y privadas con el relevante objetivo de que la  población en general acceda y utilice instrumentos financieros en forma oportuna que contribuyan a su bienestar económico.

Durante el recorrido de los delegados ministeriales se sentaron las bases para realizar acciones conjuntas a nivel departamental, mediante convenios, y con la articulación de la Dirección de Inclusión Financiera (DIF) se estaría canalizando las mismas.

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera es un plan en el cual se definen los lineamientos estratégicos nacionales sobre la inclusión financiera en Paraguay. Este documento identifica indicadores claves, logros rápidos y acciones específicas relacionadas a siete áreas temáticas.

También te puede interesar