Inicio Gastronomía Gobierno invierte en emprendimientos gastronómicos para mejora de competitividad

Gobierno invierte en emprendimientos gastronómicos para mejora de competitividad

por Hector Fretes

El Programa de Formalización para Acceso a Mercados benefició a dos emprendimientos del rubro gastronómico con el objetivo de potenciar los mismos para la generación de más y mejores resultados.

Se trata de Ceninver dedicada a la elaboración de mermeladas cuya planta procesadora está situada en la zona sur de Fernando de la Mora y que opera desde el año 2019 con gran aceptación gracias a la calidad de la materia prima y el sabor de las mermeladas de frutilla y guayaba.

A través del programa impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio, se invirtieron cerca de G. 50.000.000 distribuidos en asistencia técnica, pago de tasas para el registro del establecimiento y registros sanitarios de alimentos.

Así también se invirtieron alrededor de 45.000.000 para adecuaciones estructurales para el área de recepción, despacho de mercaderías, adecuaciones sanitarias, en el área producción, de envasado, área de materias primas y depósito de productos terminados.  

La iniciativa gubernamental benefició de igual manera a La Estación Pizzas en concepto de asistencia técnica, pago de tasa para la obtención del Registro de Establecimiento y para la obtención de seis registros sanitarios de productos alimenticios.

A esto se le agrega una serie de equipos para la producción diaria como recibió inversiones en equipamiento y maquinarias por valor de 44.250.000 guaraníes, en un formador de pizza de 34 cm, una amasadora espiral de 16 kg, y un abatidor de 10 bandejas. 

El programa tiene por objetivo principal la formalización de los beneficiarios microempresarios o mipymes a través de los registros pertinentes para el acceso al mercado formal.

También te puede interesar