Inicio Tecnología OPNX: Programa de innovación abierta

OPNX: Programa de innovación abierta

por Belen Sepulveda

OPNX es un programa pionero que busca contribuir a la dinamización de la innovación y emprendimiento en Paraguay a través del impulso en la innovación abierta. Es una iniciativa de BID Lab en colaboración con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Las empresas y los emprendedores deberían hacer Innovación Abierta porque ambos se benefician de los atributos que cada uno tiene para ofrecer y juntos logran crecer y ser más ágiles.

El equipo de trabajo está conformado por Carolina Luzardi, Nathalia Rodríguez, Lorena Martínez, Ricardo Padrón y Mariel Ovando. También asesora Wayra Innovation, la interfaz global entre Telefónica y los ecosistemas de emprendedores digitales presente en nueve países de Europa y Latinoamérica.

Xpass y los beneficios de participar

Es una convocatoria para fortalecer a 150 startups paraguayas que recibirán acceso a cursos en Platzi, donde también podrán aprender a aplicar a aceleradoras internacionales como 500 Startups, Ycombinator, Techstarts y más. Asimismo, las startups tendrán la oportunidad de participar en ruedas de negocios con corporativos e inversionistas organizadas por OPNX, exclusivas para startups de Xpass.

Al obtener el Xpass se tiene acceso a un entrenamiento de tres meses con Platzi y, en paralelo, se accede a eventos de negocios con corporativos, rueda con inversionistas y sesiones para aplicar a aceleradoras internacionales. Finalmente, acceden al Reverse con aceleradoras internacionales y un Invest Day Internacional, donde podrán conocer a inversionistas de toda la región. Actualmente, 75 stratups paraguayas con alto potencial de crecimiento se encuentran registradas para el Xpass. En el sitio web de OPNX (https://www.opnx.org/xpass) se encuentran todos los detalles de la iniciativa.

También te puede interesar