Inicio Emprendedores Innovan con miel de abeja saborizada en el mercado

Innovan con miel de abeja saborizada en el mercado

por Belen Sepulveda

Chocolate, vainilla, limón, frutilla o canela. ¿Alguna vez imaginaron encontrar estos sabores en la miel de abejas? Eso es exactamente lo que propone De La Familia M, un emprendimiento familiar que fue más allá de las convencionalidades e hizo de este producto apícola un artículo alimenticio innovador, orientado a diversos paladares.

Miel de abejas soborizada. Esa es la propuesta que plantea De La Familia M al mercado paraguayo. Este es uno de los tantos emprendimientos que vieron en la pandemia la oportunidad para reinventarse, y dieron nuevos sabores a este saludable alimento. Frutilla, vainilla, chocolate, limón, jengibre, eucalipto o canela son algunos de los sabores que se pueden encontrar en sus productos.

“La pandemia fue un tiempo difícil, en el que tuvimos que reinventarnos”, señala Gerardo Ledesma, quien estuvo a cargo del estand de la empresa durante la edición aniversario del Emprende Shopping, el pasado 4 de mayo.

Si bien la miel saborizada es un producto que llama la atención, Gerardo menciona que en Paraguay no se acostumbra emplear este alimento en los desayunos o meriendas, como ocurre en otros países, donde se unta con panqueques. Por esta razón, desde la empresa buscan que los niños se familiaricen con los alimentos sanos, que cambien las golosinas por un alimento sano y natural. “Esos bichitos tardan muchísimo para recolectar el polen y de esos transformar en la miel que hoy consumimos”.

Tour de la miel

Para hace conocer este emprendimiento, y las bondades de la miel de abeja, la empresa pretende organizar un “tour de la miel”, principalmente enfocado a los niños. El objetivo es que ellos puedan ver el proceso, guiado por técnicos que puedan ofrecer información precisa sobre el tema.

Alimento completo

En primer lugar, la miel de abejas es un alimento energético, explica Gerardo. Puede ser consumido por personas de todas las edades, pero su aporte se refleja especialmente en los mayores. También es desinflamante, por lo que es ideal para combatir dolores de huesos, tos o asma.

Por otra parte, la miel de abejas es un alimento imperecedero. Es decir, no tiene fecha de caducidad. En caso de que se cristalice, solo es cuestión de pasar por “baño María” para que vuelva a su estado natural, explicó.

Más datos

El showroom de la empresa se encuentra en Mallorquín 1.774, en el Barrio Nazareth de Asunción, a cuadras de la avenida Eusebio Ayala. Los interesados pueden encontrar más información sobre este emprendimiento en las redes sociales. En Facebook, lo pueden encontrar como @delafamiliaM.

También te puede interesar