Inicio Tecnología Cadam apuesta por la electromovilidad

Cadam apuesta por la electromovilidad

por Belen Sepulveda

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) desarrolló la segunda edición del evento Test Drive de Vehículos Híbridos y Eléctricos. Desde el gremio afirman que en el país existen las condiciones para apostar por esta tecnología.

El segundo Test Drive de Vehículos Híbridos y Eléctricos fue del 6 al 8 de mayo, en el estacionamiento central del Shopping del Sol. El evento contó con las principales marcas del mercado que comercializan este tipo de unidades.

El objetivo de Cadam es que las personas prueben los vehículos y profundicen sus conocimientos sobre la electromovilidad. Es por ello que asesores especializados acompañaron a los visitantes para dar a conocer las ventajas que ofrecen los diferentes modelos.

Entre las principales ventajas de los vehículos eléctricos e híbridos se destaca, sobre todo, el ahorro en combustible y mantenimiento. Además, las unidades actualmente brindan autonomía y aspectos tecnológicos en materia de seguridad.

Miguel Carrizosa, presidente de Cadam, comentó que la demanda de autos eléctricos en el país va en aumento y que en la actualidad se realizan acciones para impulsar su uso. Por otra parte, señaló que es indispensable una red de carga rápida en todo Paraguay.

Igualmente, Carrizosa recordó que Paraguay es uno de los mayores productores de energía eléctrica limpia y renovable del mundo, por lo que tiene un gran potencial para que se expanda la electromovilidad. “Se podría convertir en una solución viable para reducir la dependencia del petróleo”, afirmó.

En relación a la autonomía de estas unidades, que es uno de los aspectos más consultados, mencionó que en la actualidad se encuentran por encima de los 200 kilómetros; algunos modelos incluso llegan a los 500 kilómetros.

Estos vehículos no generan un impacto negativo sobre el medio ambiente, no generan ruido, tienen menos partes movibles, no necesitan ir al taller, entre otras ventajas. Por todos los elementos mencionados, hoy en día muchos apuestan por tener un vehículo eléctrico, señaló el presidente de Cadam.

También te puede interesar