Inicio NoticiasGobierno Lanzan sello de Empresa Segura

Lanzan sello de Empresa Segura

por Belen Sepulveda

Con la finalidad de incorporar al sector empresarial como principal aliado en el combate a la violencia y discriminación hacia las mujeres, tanto en el ámbito laboral como en la comunidad, el Ministerio de la Mujer presenta este estratégico proyecto.

De manera a potenciar el acompañamiento empresarial, laboral y en el desempeño dentro de la comunidad a cada una de las mujeres, el Ministerio de la Mujer lleva adelante su plan de acción con el relanzamiento de su proyecto “Sello Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres”, en su segunda etapa.

Este plan estratégico fue creado por iniciativa de la institución, el cual tiene por finalidad distinguir a aquellas organizaciones y empresas públicas o privadas que realicen esfuerzos, y se destaquen por las acciones destinadas a la promoción de la no discriminación y la no violencia contra la mujer, haciendo visible este logro al interior de la organización o empresa, en la comunidad donde interactúan en el ámbito nacional e internacional.

El Sello Empresa Segura fue establecido por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 4452, fue firmado en fecha 25 de noviembre del 2015 y declarado de Interés Nacional, Social y Educativo por la Cámara de Diputados el 17 de agosto del 2016. Así también, el Ministerio de la Mujer lo institucionalizó por resolución Nº 241/15.

Celina Lezcano, ministra de la Mujer, recordó la incidencia que tiene este proyecto en la vida personal y profesional de cientos de mujeres. “Esta es la cuarta edición de Empresas Seguras, buscamos visibilizar el aporte que le hacemos a las congéneres con acciones como estas. Se pretende tener resultados positivos con la alianza entre ambos sectores, público-privado, y trabajar en conjunto. En ediciones anteriores, más de 35 empresas dieron su sí, y es un punto de partida más que válido para seguir construyendo mejores oportunidades”, indicó.

Se espera que en esta nueva edición más empresas puedan sumarse para dar su aporte en la construcción de una sociedad mayormente igualitaria y libre de violencia.

También te puede interesar