Inicio Actualidad Espectáculo temático con 1.500 drones hace brillar el cielo nocturno de Taiwán

Espectáculo temático con 1.500 drones hace brillar el cielo nocturno de Taiwán

por Belen Sepulveda

Desde el 9 al 19 de febrero, se está llevando a cabo el festival más grande de los Faroles en Taiwán, donde unos 1.500 drones dan un show de 12 minutos volando en formación sobre el cielo de la Bahía del Río de Amor. 

Gentileza de la Municipalidad de Kaohsiung.

Su primer lanzamiento fue el 9 de febrero, a las 21:45, la escala del espectáculo es considerada como la más grande en la historia de Taiwán. 

El objetivo de este año es brindar bendiciones y demostrar la gratitud infinita a los amigos que extendieron la mano a Taiwán durante la situación que estaba atravesando. 

De esta forma, el cielo taiwanés se alumbra agradeciendo a Japón, Lituania, Eslovaquia, Polonia, Estados Unidos y la República Checa por la donación de vacunas de covid-19 a Taiwán el año pasado. 

“Taiwán, como miembro responsable de la comunidad internacional, siempre está predispuesto a ayudar a los amigos.El lema Taiwán Puede Ayudar lo demuestra. Así como también, siempre considera esencial el demostrar agradecimiento a los amigos que apoyaron durante la pandemia del COVID-19. La belleza en la humanidad siempre se encuentra incluso en momentos difíciles”, expresó Chen Chi-Mai, intendente de Kaohsiung, a través de su cuenta de Facebook.

La flota de drones formó especialmente las banderas nacionales de los seis países mencionados, en forma de corazón y un gran “Gracias”. 

Gentileza de la Municipalidad de Kaohsiung.

Esta celebración del Festival de los Faroles es la más grande de Taiwán, regresó a Kaohsiung después de dos décadas. 

Taiwán es una isla rodeada de océano, hogar de un pueblo que nació con resiliencia y perseverancia. La gente de Taiwán es caracterizada por fortalecerse aún más en tiempos difíciles y siempre poder levantarse para luchar y así superar la adversidad.

Las luces exhibidas en el festival representan perspectivas brillantes para el Año Nuevo Lunar. Los 4 espectáculos se aprecian siempre a las 21:45 en los días 11, 12, 18 y 19 de febrero en el horario de Taiwán.

También te puede interesar