Inicio Salud Instan a cuidar la salud bucal para evitar el cáncer oral

Instan a cuidar la salud bucal para evitar el cáncer oral

por Belen Sepulveda

Desde Odontos brindan toda la información necesaria para que las personas puedan cuidar de su salud bucal, además de brindar importantes servicios.

El cuidado bucal es parte importante de la salud general, y esencial para mantenerse saludable. La identificación temprana de los padecimientos bucales puede contribuir al diagnóstico precoz y el tratamiento de otras enfermedades sistémicas, tales como: caries, gingivitis, periodontitis, halitosis, enfermedades cardiovasculares, cáncer, alzhéimer, problemas digestivos.

En ese sentido, hablar de una salud bucal es más que tener dientes saludables. Una de las enfermedades más peligrosas es el cáncer oral. Esta se manifiesta como un tumor maligno, que afecta cualquiera de los tejidos de la cavidad oral, incluyendo los labios, la mandíbula superior o inferior, la lengua, las encías, las mejillas y la garganta.

Algunas de las causantes de esta enfermedad es la mala higiene bucal, el consumo de cualquier tipo de tabaco, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la exposición excesiva al sol en los labios, el virus de transmisión sexual llamado virus del papiloma humano (VPH).

 La tasa de supervivencia general es de 5 años para las personas con cáncer oral u orofaríngeo. Las personas cuya higiene bucal o cuidado dental son deficientes pueden tener un riesgo mayor de contraer cáncer de la cavidad oral.

La mala salud dental o la irritación constante provocada por prótesis dentales mal adaptadas, especialmente en las personas que consumen alcohol y productos derivados del tabaco, pueden aumentar el riesgo de desarrollar también el cáncer oral.

Atención a la salud bucal

Se recomienda la realización de revisiones odontológicas, al menos dos veces al año, como unas medidas más efectivas para prevenir el cáncer oral.

Es por esto que Odontos brinda a sus clientes los planes con la mejor cobertura y al mejor precio del mercado, para que puedan realizar sus diagnósticos preventivos y los tratamientos bucodentales que necesiten.

También te puede interesar