Inicio Empresariales Talleres cortos y prácticos con rápida salida laboral

Talleres cortos y prácticos con rápida salida laboral

por Belen Sepulveda

El Servicio de Asistencia Técnica Total (SATT) capacita a jóvenes y adultos en todo lo relacionado a refrigeración, electricidad, electrónica, alarmas y más.

En la actualidad, cuenta con 10 sucursales en de Asunción y el interior del país. Antonella Salinas, directora de la institución, explica que todos los cursos están diseñados para obtener una rápida salida laboral.

Entre las diferentes propuestas vigentes, resaltan los cursos en reparación de aire split, aire de automóvil, CCTV, TV LED, electrónica, lavarropas, electricidad, heladeras, soldadura, etc.

“El centro de formación cuenta con 20 oficios que, sin duda, son de  mucha utilidad. A través de todas nuestras sucursales, capacitamos y formamos alrededor de 500 alumnos de forma mensual”, mencionó.

En cuanto al plantel docente, el director general de SATT, Rodrigo Samaniego, explicó que seleccionan cuidadosamente a cada instructor y resaltó que el 80% de las clases son prácticas, mientras que el 20% es teoría.

 “Los cursos y talleres que ofrecemos suelen tener una duración de una semana o 30 días. Los estudiantes egresados están capacitados y listos para desempeñarse en cualquier área de trabajo”, mencionó. 

Electrónica

Marcelo Benítez se desempeña como docente guía en los proyectos de electrónica. El instructor explica que los alumnos se enfocan en el análisis profundo y reparación de objetos. Los participantes aprenden sobre los componentes, circuitos y manejo de placas. Además, explicó que ofrecen talleres de electrónica básica, de gran utilidad para jóvenes o emprendedores.

“El curso dura entre 3 a 4 meses. Si el estudiante desea profundizar más, le ofrecemos un segundo módulo en electrónica digital, y por último electrónica de potencias”, detalló.

El Servicio de Asistencia Técnica Total se ubica en Capiatá, San Lorenzo, Luque, Caacupé, Lambaré, Itá, Ñemby, Oviedo, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso. Además de ser una casa de estudios, hace 8 años se desempeña como una empresa de asistencia y servicio técnico. Para más, los interesados pueden llamar al 0991 335-408.

También te puede interesar