Inicio NoticiasGobierno Pobladores del barrio San Jerónimo son beneficiados con el Plan de Acción Social y Ambiental de la construcción de las Oficinas de Gobierno

Pobladores del barrio San Jerónimo son beneficiados con el Plan de Acción Social y Ambiental de la construcción de las Oficinas de Gobierno

por Belen Sepulveda

El consorcio TBI, encargado de la construcción de las Oficinas de Gobierno, presentó su Plan de Acción Social y Ambiental (PASA), donde establece medidas para un manejo de los impactos que las intervenciones pudieran generar en las comunidades aledañas a las obras.

En ese sentido, el Consorcio TBI realizó distintas acciones con los vecinos del barrio San Jerónimo. Los mismos se reunieron con el director de obras, ingeniero Rubén Galeano y el encargado del Área Social del Consorcio TBI, ingeniero Lido Torres.

Los pobladores solicitaron algunas reparaciones en sus viviendas, por lo que el ingeniero Galeano efectuó un recorrido casa por casa para verificar los problemas estructurales existentes.

Tras las revisiones se refaccionaron las secciones con grietas y otros problemas estructurales de las casas, todo en el marco de las acciones de responsabilidad social empresarial del Consorcio TBI.

Una de las pobladoras, Alicia López, indicó que realizaron el cambio de tejas y pintura en su domicilio, mientras que María Gloria Giménez, su vecina, fue beneficiada con el arreglo de las grietas en la pared de su vivienda.

Así es como el Consorcio TBI viene realizando diferentes acciones algunas como ya fueron mencionadas y otras que son tendientes a fomentar las actividades recreativas en el barrio.

El consorcio participó con donaciones tanto para la conmemoración del Día del Niño, como para a los efectivos policiales de la Comisaría 6taen la celebración de su día.

La obra Oficinas de Gobierno es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el marco del Programa Reconversión Urbana.

En total son cinco torres en proceso, que albergarán a igual cantidad de instituciones dependientes del Poder Ejecutivo que son:

–              Ministerio de Educación y Ciencias (MEC),

–              Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH),

–              Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS),

–              Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones,

–              Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y

–              Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

También te puede interesar