Inicio Economia Asepy y Senatur firman acuerdo que promoverá el turismo interno

Asepy y Senatur firman acuerdo que promoverá el turismo interno

por Belen Sepulveda

Por medio de actividades conjuntas, se buscará potenciar y recuperar el dinamismo de la economía en los rubros del turismo y gastronomía.

Para Bruno Defelippe, presidente de Asepy, este convenio es importante porque el turismo es uno de los motores de desarrollo de cualquier país y considera que Paraguay tiene un gran potencial que no es bien aprovechado. “Vemos una manera oportuna de combinar el trabajo que ya hace la Senatur los emprendedores, llevando adelante iniciativas concretas”, expresó.

Defelippe explicó que tanto la hotelería, el turismo y la gastronomía tuvieron una recuperación positiva, sobre todo luego de reducirse las restricciones de movilidad. Resaltó además, que los consumidores cambiaron sus preferencias a partir de la pandemia  y  ahora eligen el turismo interno como una opción válida para sus vacaciones.

Por su parte, la titular de Senatur, Sofía Montiel de Afara, detalló que la alianza se enfocará en fortalecer a los microemprendimientos, con un fuerte énfasis en la población joven para que puedan diseñar circuitos creativos e innovadores.

Ambas instituciones se comprometieron a conformar una comisión para coordinar las acciones en conjunto. Asimismo, integrarán una mesa interinstitucional para el diseño, proyección, planificación, monitoreo y evaluación de los programas y proyectos, según sus respectivas disponibilidades presupuestarias, financieras, técnicas, de infraestructura y de recursos humanos. El convenio tendrá una vigencia de dos años.

También te puede interesar