Inicio Economia Recomiendan establecer medidas para facilitar la reactivación del país

Recomiendan establecer medidas para facilitar la reactivación del país

por Belen Sepulveda

Ante el pronóstico de crecimiento, recomiendan apuntar los esfuerzos en la implementación de reformas necesarias para generar la recuperación económica de Paraguay.

 De acuerdo al reporte de la calificadora internacional Moody’s, la economía paraguaya tendrá un crecimiento de 3,5% en el 2021. Para el 2022 incluso pronostica una aceleración, con un aumento del 4%.

Ante estas cifras, el titular del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, señaló que es necesario agilizar las reformas del Estado para consolidar la recuperación económica y avanzar hacia el grado de inversión.

Por otra parte, Llamosas sostuvo que es urgente el tratamiento del proyecto de Ley de Consolidación Económica y Contención Social en la Cámara de Diputados, tras su aprobación en la Cámara Alta.

Este proyecto tiene como ejes prioritarios al sistema de salud, el financiamiento de los programas sociales y el apoyo a trabajadores y empresas. La propuesta del Gobierno engloba USD 365 millones.

Es oportuno recordar que este proyecto propone continuar con la asistencia a trabajadores formales suspendidos, para los que contempla USD 45 millones; además de un fondo adicional de USD 25 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con el objetivo de garantizar préstamos por USD 100 millones a través del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy).

También te puede interesar