Inicio Empresariales Premiarán las buenas prácticas en producción, consumo y eficiencia enérgica en empresas

Premiarán las buenas prácticas en producción, consumo y eficiencia enérgica en empresas

por Belen Sepulveda

Invitan a empresas, cooperativas y universidades de todo el país a participar de la 2da. edición de “Reconocimiento Verde 2021”. El objetivo es presentar proyectos relacionados a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

El evento es organizado Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay. La premiación tendrá en cuenta los ODS 12 (Producción y consumo sostenible, el ODS 13 (Acción por el clima) y el ODS 15(Vida de ecosistemas terrestres).

La presidenta de Pacto Global, Teresa Velilla explicó que buscan reconocer  y premiar soluciones relacionadas a la producción, el consumo sostenible, la eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental.

“Invitamos a todos los sectores a postular sus ideas y proyectos. Queremos dar un lugar relevante al sector privado que se destaca por sus acciones en pos del ambiente”, explicó.

Por otro lado, Lucy Aquino, Directora Ejecutiva de WWF-Paraguay, invitó a los jóvenes a ser protagonistas de las transformaciones que presenta el país en materia medioambiental.

“No se cansen de exigir respuestas y, sobre todo, de involucrarse con el cambio. El futuro está en sus manos», indicó.

Inscripciones

Las postulaciones estarán abiertas del 5 al 20 de junio a través de www.pactoglobal.org.py/reconocimientoverde donde estarán disponibles las bases y condiciones.

El Reconocimiento Verde edición 2021 cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Alemania de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

A nivel nacional apoyan el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

 

También te puede interesar