Inicio Actualidad Las Tacuaras, corazón industrial y compromiso medioambiental en Villeta

Las Tacuaras, corazón industrial y compromiso medioambiental en Villeta

por Belen Sepulveda

El cuidado del medio ambiente, la responsabilidad empresarial y la mano de obra paraguaya calificada, pilares del Complejo Avícola de Nutri Huevo.

Representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) llegaron hasta las instalaciones del Complejo Avícola de Nutri Huevos, con la finalidad de resaltar las labores desarrolladas en la institución en el cuidado del medio ambiente; y  a su vez, destacar la incidencia de la mano de obra calificada en la zona. Esto en materia conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Ing. Enrique Duarte, presidente de la UIP, instó a empresas paraguayas a fomentar el cuidado del medio ambiente desde la responsabilidad social y pidió que el compromiso sea mayor, desde la consciencia.

“Sin duda que nos enorgullece enormemente poder ser testigos de la entrega, dedicación e inversión que hace décadas vienen haciendo en Las Tacuaras”, refirió.

Comentó, con alegría, que en la zona de Villeta el movimiento industrial es excelente y alentador para el país, teniendo en cuenta la situación actual. “Vemos el gran despliegue industrial en esta zona del país, esto sin duda es motivo de orgullo y esperanza, tenemos que apuntar siempre a ser los propulsores de mano de obra formal, recordemos que anualmente más de 35.000 jóvenes salen en busca de nuevas oportunidades laborales” indicó Duarte.

Proyección y Crecimiento

Gustavo Koo, director general de Las Tacuaras, recordó los inicios de la empresa, que empezó como un sueño familiar con inversiones importantes, pensando en un futuro prometedor desde la estabilidad y con el objetivo de brindar fuentes de trabajo a compatriotas.

“La planta Avícola fue fundada en 1997, pasamos de tener 100.000 aves a contar con más de 1.300.000, con una inversión aproximada de $ 30.000.000. A eso se suman  todas las maquinarias que facilitan el desarrollo correcto de los objetivos de la empresa, y de la comodidad de cada uno de los que trabajan con nosotros”, explicó.

Otro de los principales objetivos de Las Tacuaras es seguir con la expansión y brindar más productos de calidad a la población en general.

Las Tacuaras está compuesta por varias unidades de negocios, que incluye plantas de fertilizantes, desarrollo inmobiliario y una unidad ganadera en el Chaco. De esta manera el grupo empresarial es un canalizador de oportunidades. “Para lo que resta del 2021, apuntamos a seguir creciendo. La economía lentamente se está estabilizando, lo que permite seguir dando pelea para llegar al objetivo propuesto desde un principio” sostuvo Koo.

 

También te puede interesar