Inicio Actualidad Energías renovables será foco de encuentro internacional

Energías renovables será foco de encuentro internacional

por Belen Sepulveda

Líderes empresariales de Paraguay y Chile se reunirán en la edición 2021 del “Summit Internacional de Energía  e Infraestructura”, que en esta ocasión será en formato virtual y se desarrollará del 15 al 17 de junio. 

Este espacio, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Pro Chile), tiene el objetivo de promocionar la oferta de bienes y servicios chilenos a los compradores de Paraguay en sectores en el que el país andino es referente en Latinoamérica, como las energías renovables no convencionales e infraestructura.

Pro Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay, tiene justamente el objetivo reunir a empresa paraguayas y chilenas en pro de iniciativas que tengan un impacto en la economía de ambos países.

Agenda

En este encuentro se prevé la participación de autoridades públicas, líderes empresariales y expertos de ambos países. Además de la presentación de propuestas relacionadas a energías renovables, en el programa de actividades se anuncian charlas sobre negocios que permitan instalar el concepto de sostenibilidad en Paraguay.

Igualmente, se realizará una rueda de negocios, donde las empresas chilenas presentarán su oferta de soluciones innovadoras con el objetivo de concretar alianzas comerciales con sus similares de Paraguay. En este sentido, la organización del encuentro plantea como principal desafío la diversificación energética y el desarrollo de proyectos de infraestructura para reactivar la economía tras superar la pandemia del covid-19.

En relación a las energías renovables, Paraguay es el mayor exportador per cápita del mundo  gracias a Itaipú y Yacyretá. Sin embargo, el aumento sostenido de la demanda hace necesaria la diversificación de la matriz energética con soluciones basadas en energía solar  (cosultorías, análisis, gestión e implementación de proyectos).

Para participar: 

Los interesados en participar en este encuentro tienen que inscribirse en la página de Pro Chile (https://www.prochile.gob.cl/difusion/varios/encuentro_energiainfraestructura/).

El tiempo se extiende hasta el 11 de junio.

También te puede interesar