Inicio Tecnología Buscan historias contadas con teléfonos móviles

Buscan historias contadas con teléfonos móviles

por Belen Sepulveda

Anuncian la primera edición de SmartFilms Paraguay, un festival de cine hecho con celulares dirigido a profesionales y aficionados. Hasta el 27 de setiembre se extiende la convocatoria para presentar los trabajos.

Esta propuesta, orientada a los amantes de contar historias a través del lenguaje audiovisual, se divide en tres categorías: juvenil, aficionado y profesional. Dentro de la categoría juvenil se busca la participación de jóvenes de 12 a 17 años, quienes deben presentar cortometrajes con una duración máxima de 5 minutos. Para esta, la temática  es “el poder para transformar la realidad”. De acuerdo a los organizadores, la idea es que los participantes sean capaces de hacer e inspirar a otros a concretar sus sueños. El premio es 6.461.000 guaraníes.

La categoría aficionados está orientada a mayores de 18 años. En este caso, la temática es el medio ambiente, donde se busca la innovación, la  transformación y la creatividad en el cuidado ambiental. El premio será de 16.153.000 guaraníes. La duración máxima para el cortometraje es de 5 minutos.

En la tercera categoría se busca la participación de profesionales. Es decir, a realizadores audiovisuales y productoras de contenido audiovisual. Aquí, la consigna es visibilizar a personas que trabajan duro para llegar sus metas. De acuerdo a la organización, el objetivo es registrar experiencias de vida que puedan inspirar y generar impacto positivo en la sociedad. Para esta, la duración máxima del cortometraje es de 7 minutos y el premio es de 22.614.000 guaraníes.

La inscripción es gratuita, para cualquiera de las categorías. Los interesados pueden encontrar más datos en el sitio web de la organización (www.smartfilms.com.py).

Tecnología volcada a la creatividad

Según los organizadores, SmartFilms plantea un espacio cinematográfico inclusivo y democrático mediante el uso de teléfonos celulares y plataformas digitales como herramientas para contar historias. La consigna es “todos podemos ver y hacer cine”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la compañía Motorola y tiene como aliados a medios nacionales e internacionales.

 

También te puede interesar