Inicio NoticiasGobierno Amplían vigencia de medidas fiscales

Amplían vigencia de medidas fiscales

por Belen Sepulveda

Las propuestas de flexibilización tributarias establecidas por el Gobierno se extienden a los sectores del turismo, hoteles, restaurantes y empresas relacionadas a la organización de eventos.

A través del Decreto N.º 5278, el Poder Ejecutivo dispuso la prórroga de la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para los segmentos económicos mencionados. De esta forma, del 10% baja al 5%. Esta medida, que forma parte del paquete de regímenes especiales y transitorios para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia, se extenderá hasta el 31 de octubre de 2021.

Con esto se mantiene vigente la medida transitoria relacionada a la liquidación del IVA para servicios de alojamiento en hoteles, restaurantes, abastecimiento de eventos, paquetes para turismo interno y alquiler de inmueble. Igualmente, se extiende hasta el 31 de octubre de 2021 el régimen especial y transitorio en el IVA sobre la prestación de servicios de alojamiento rural, de tránsito turístico, de guías de turismo y organización de eventos.
El escenario económico a nivel nacional requiere la extensión de estas medidas fiscales, que buscan alivianar las cargas tributarias de los contribuyentes afectados.

También te puede interesar