Inicio Actualidad Oportunidad de desarrollo para ideas innovadoras

Oportunidad de desarrollo para ideas innovadoras

por Belen Sepulveda
Desde el 2025 se desarrolla el concurso.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) presentó la edición 2021 de la iniciativa “Innovandopy Startups”, orientada a emprendimientos digitales que brindan productos o servicios a pequeñas y medianas empresas (pymes).

 

“Innovandopy Startups” Edición B2B es un concurso enfocado a empresas vinculadas a la innovación (startups). De acuerdo al documento oficial de presentación de esta competencia, pueden participar aquellas que presenten un modelo de negocio con cierto grado de definición y que ya cuente con un producto mínimo.

Otro de los requisitos para los concursantes es que el modelo de negocio planteado sea B2B, es decir, de negocios para negocios; que provenga de una base digital en etapa inicial; que la facturación anual máxima de la empresa sea de 500 millones de guaraníes.

El periodo de postulación se extiende hasta el 23 de mayo de 2021. Las bases y condiciones de esta iniciativa se encuentran disponibles en el sitio web de Innovando Py (http://www.innovando.gov.py), en el apartado “StartUp”.

Premios

Este concurso entrega 95 millones de guaraníes de capital semilla no reembolsable, dos años de servicios en la Nube-Py. Además, se adquiere conocimientos durante un programa de pre-aceleración,  vínculos con los diferentes interesados, del sector público y privado, mentorías de la empresa Ernst & Young financiadas por el Mitic, y la exposición mediática a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación.

Etapas

La primera etapa es la de postulación, donde los equipos interesados tendrán que inscribirse a través de un formulario en línea disponible en el sitio web de la organización (http://www.innovando.gov.py). La convocatoria cierra el próximo 23 de mayo, a las 23:59 horas.

Posteriormente, los equipos postulados pasan a la etapa de pre-aceleración, donde participarán en un programa orientado a identificar y desarrollar capacidades especializadas para negocios innovadores.

El siguiente paso es el de validación, etapa donde los participantes deberán ajustar su proyecto, emprendimiento o idea del negocio mediante el establecimiento de un plan de trabajo y de inversión.

Tras el proceso de validación y calificación, la organización tiene previsto el desarrollo del evento “Demo Day”, para que los equipos tengan la oportunidad de presentar sus proyectos y responder a las consultas del jurado de calificación.

Posteriormente, el jurado seleccionará hasta tres equipos ganadores. Para ello  tendrá en cuenta  la calificación obtenida en el programa de pre-aceleración y el “Demo Day”.

Las empresas ganadoras tendrán el acompañamiento en los trámites de formalización de la empresa, la entrega del capital semilla no reembolsable y la inversión inicial del monto. Igualmente, los ganadores tendrán el apoyo del Mitic a través de la Dirección General de Innovación y Economía Digital, además de un mínimo de 8 horas de mentoría de Ernst & Young a cada equipo.

 

 

También te puede interesar