Inicio NoticiasGobierno ANUNCIAN FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES

ANUNCIAN FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES

por Belen Sepulveda

El Gobierno Nacional firmó una alianza con Microsoft para ofrecer un programa de capacitación gratuita que pretende llegar a más de 50.000 paraguayos.

Mediante un acuerdo de cooperación entre el Gobierno Nacional y la compañía multinacional Microsoft, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) anuncia un programa con más de 30.000 capacitaciones en competencias digitales. Se espera que la iniciativa llegué a más de 50.000 personas.

Las capacitaciones serán desarrolladas a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y contará con 100 instructores paraguayos. Con los aprendizajes adquiridos, las personas que participen en este programa de capacitaciones podrán ampliar el espectro de oportunidades laborales a las cuales aplicar, incrementar las posibilidades postular con éxito a ofertas laborales y mejorar el desempeño en espacios laborales que utilicen herramientas.

Además, se tiene previsto agilizar y volver más eficientes los espacios laborales que actualmente no utilizan herramientas digitales con la incorporación de estas. La propuesta forma parte del Programa de Generación Digital y la Estrategia de Formación Profesional establecida en el marco de la transformación del sistema de capacitación para el trabajo. Esta iniciativa busca la capacitación de jóvenes y adultos, a través de cursos de calidad en las áreas de mayor demanda laboral.

También te puede interesar