Inicio NoticiasGobierno IMPULSO INDUSTRIAL EN BUSCA DE REACTIVACIÓN

IMPULSO INDUSTRIAL EN BUSCA DE REACTIVACIÓN

por Belen Sepulveda

Con el estímulo y el fortalecimiento de emprendimientos locales, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) pretende mayor dinamismo para la economía y su posterior recuperación.

El MIC pretende instalar una agenda de proyectos 2021 con la Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalpy). La apertura de nuevos mercados y facilitar el acceso a créditos son dos de los principales objetivos trazados.

Además, desde el ministerio pretenden promover la industria local como instrumento para la reactivación económica. Para ello cuentan con el respaldo de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay. La semana pasada, emprendedores nucleados en la Agrecalpy se reunieron con un representantes del MIC. En la ocasión, mencionaron que el gremio reúne a diferentes fabricantes de calzados, para niños y adultos. De esta forma, logran competir dentro del mercado y con los grandes centros comerciales instalados en el país.

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, mencionó que se encuentran enfocados en los proyectos 2021. Para este año, además de la apertura de mercados y la provisión de herramientas crediticias, se continuará la promoción a la industria nacional del calzado, señaló. Los emprendedores nucleados en la Agrecalpy aprovecharon la ocasión para realizar una exhibición de los calzados confeccionados.

Destacaron la gestión del MIC y el acompañamiento de la institución a los emprendedores, lo que permitió la comercialización de calzados en multitiendas locales.

También te puede interesar