Inicio Gerenciamiento ADMINISTRAR Y OPTIMIZAR EL TIEMPO

ADMINISTRAR Y OPTIMIZAR EL TIEMPO

por La Prensa

Uno de los puntos cruciales en la vida del emprendedor es la administración del tiempo. Por lo tanto, es necesario identificar los factores para optimizar este aspecto.

De acuerdo al consultor empresarial Pablo Kovacs, la sensación de necesitar un día de treinta horas se debe a la falta de planificación, la ausencia de registros apropiados, el exceso de tareas e información, la imposibilidad de decir “no”, y las reuniones improductivas. Ante estas situaciones, resulta esencial analizar estos factores para mejorar el control del tiempo y fortalecer ciertos hábitos.

Definir prioridades, conservar el foco en lo prioritario y mantener altos los niveles de concentración son algunos puntos a tener en cuenta. Prioridades son aquellas actividades o compromisos ligados a las metas y objetivos trazados de una empresa. Son compromisos urgentes aquellos que tienen un plazo de ejecución corto, o incluso ya se encuentran atrasados.

Es habitual que estos generen presión, y en muchos casos, no se traducen en resultados. Las actividades circunstanciales, en cambio, son las tareas que no ofrecen resultados ni responden a una necesidad específica. Eliminar actividades que no aportan para ahorrar minutos, identificar aspectos improductivos y dedicar tiempo a incorporar conocimientos nuevos son recomendaciones para optimizar el tiempo.

You may also like

Leave a Comment