Inicio Actualidad FIRMAN ALIANZA PARA EMPRESAS EN ITAPÚA

FIRMAN ALIANZA PARA EMPRESAS EN ITAPÚA

por Belen Sepulveda

El convenio tiene por objetivo la cooperación y asistencia desde el sector empresarial para crear una sociedad más inclusiva y amigable.

La alianza entre la Asociación de Empresarios Cristianos de Itapúa y Sistema B Paraguay permitirá que los miembros de la ADEC acceden a un evaluación para medir su impacto socio ambiental en la región. El mismo se llevará a cabo el primer semestre del 2021. Como resultado del programa, los participantes tendrán un diagnóstico del impacto generado a través de sus empresas e identificarán objetivos de “Acciones de Mejora de Impacto» y tendrán conocimientos sobre el funcionamiento de la “Evaluación de Impacto B”, que les permitirá replicar la medición año a año, al igual que conocimientos sobre el Movimiento Global de Empresas B y la economía de triple impacto. Leila Sarquis, presidenta de la filial de ADEC en Itapúa comenta que la idea es promover el sur de país a través de la herramienta de medición que provee Sistema B, que servirá como un termómetro para saber dónde están ubicadas las empresas en cuanto a impacto social, ambiental y económico.

“Itapúa es el departamento más premiado del país, con esto queremos ofrecer una autoevaluación para continuar con el crecimiento”, indicó Sarquis Evaluación Será un programa 100% virtual donde se entregarán todas las herramientas y conocimientos a los participantes para que puedan medirse correctamente a través de la evaluación para alcanzar la certificación y lograr ser una empresa del tipo B

Con 3.675 Empresas B Certificadas en el mundo y más de 650 en América Latina, las Empresas B son el nuevo paradigma que se impone para crear una economía en la cual el éxito es medido por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza. En Paraguay, 18 son las empresas que forman parte de este nuevo modelo empresarial y económico. Karen Winekker, presidenta de Sistema B Paraguay señala que en 2016 llegaron a Paraguay con la acogida de grandes empresas que solicitaron la certificación, mencionó también que el proceso de evaluación es gratuito vía web, una vez obtenida la certificación cada 3 años debe ser renovada. “Hay muchas empresas que lograron cerrar negocios de exportación luego de certificar B, el mercado externo sin duda valora este tipo de procesos. Hoy en día el consumidor decide y elige empresas que tienen un impacto diferente”, indicó.

El año pasado se lanzó una campaña para promocionar y dar a conocer las empresas paraguayas que forman parte del Sistema B con góndolas en 18 supermercados en todo el país. Al mismo tiempo, se hicieron encuestas para determinar la elección de compra del consumidor. Más del 60% de los encuestados indicaron que eligen empresas que generen impacto positivo a la sociedad.

 

También te puede interesar