Inicio NoticiasGobierno MIC presenta ventajas para invertir en el país

MIC presenta ventajas para invertir en el país

por Belen Sepulveda

Cerca de 100 empresarios y ejecutivos de empresas taiwanesas mostraron interés en conocer los incentivos de inversión que ofrece Paraguay. 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Economía de Taiwán organizaron un encuentro en formato mixto (presencial y virtual). Participaron representantes de 70 empresas de autopartes, procesamiento de alimentos y manufactura de dispositivos médicos del país asiático con el objetivo de conocer las ventajas competitivas de invertir en Paraguay. 

La ubicación estratégica que tiene en Sudamérica y la abundancia de recursos son dos de los principales atractivos que ofrece Paraguay, apuntaron desde el MIC. 

Por otra parte, se posicionó a Paraguay como una puerta de entrada al mercado sudamericano, que cuenta con más de 260 millones de consumidores. 

El titular de la cartera de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, señaló que el objetivo es que las empresas taiwanesas obtengan una mejor compresión de las ventajas que representa invertir en Paraguay. De esa manera, podrán invertir en bases de producción en el país y facilitar el desarrollo económico en una relación que beneficie por igual a ambas partes.

La Agregaduría Comercial de Paraguay en Taiwán coordinó actividades con el Ministerio de Economía de Taiwán y estableció contacto con los empresarios taiwaneses que participaron en el webinario para realizar un seguimiento. 

También te puede interesar