Inicio NoticiasGobierno CONCURSO BUSCA EL IMPULSO ECONÓMICO DE LAS MIPYMES

CONCURSO BUSCA EL IMPULSO ECONÓMICO DE LAS MIPYMES

por Belen Sepulveda

Unos 1.200 inscriptos tuvo el certamen impulsado dentro del plan Paraguay Poguapy, de las que fueron seleccionados 111 emprendimientos que serán beneficiados.

Se trata del concurso “Acción Mipymes”, iniciativa impulsada mediante una alianza entre organizaciones públicas y privadas. Este certamen representa el segundo componente del proyecto de capacitación laboral y fortalecimiento empresarial.

Las 111 micro, pequeñas y medianas empresas serán beneficiadas con la entrega de bienes, insumos y materia prima, además de una capacitación empresarial, asistencia técnica y soporte tecnológico con el objetivo de impulsar la reactivación económica.

Un total de 1.200 mipymes se registraron para participar en el concurso. De este grupo fueron preseleccionadas 140, 40 microempresas de Asunción y del departamento Central, y 40 del interior. En la categoría de pequeñas firmas, 40 fueron preseleccionadas; 20 del segmento de medianas empresas. Finalmente, fueron escogidas 111 emprendimientos.

Representantes del Viceministerio de Mipymes y del Gabinete Técnico del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) integraron la mesa de evaluación de los postulantes al concurso en la etapa de preselección. Las empresas que resultaron ganadoras iniciarán próximamente con el proceso de capacitaciones.

ALIANZA

“Acción Mipymes” es un concurso desarrollado en el marco del plan Paraguay Poguapy, iniciativa que a su vez surgió de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) por medio del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Ceprocal).

También te puede interesar