Inicio NoticiasGobierno APRUEBAN EL PROTOCOLO SANITARIO PARA LA REAPERTURA DE FRONTERAS

APRUEBAN EL PROTOCOLO SANITARIO PARA LA REAPERTURA DE FRONTERAS

por Belen Sepulveda

El protocolo fue elaborado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en conjunto con la Dirección General de Migraciones. El documento establece un plan de restablecimiento del turismo de compras para facilitar la tan ansiada reactivación económica de las zonas comerciales fronterizas, bajo estrictas exigencias sanitarias.

Uno de los puntos propuestos es la creación de un cordón sanitario en el área comercial, que será delimitada en consenso con las autoridades locales.

El protocolo de seguridad también implica controles posteriores en las salidas principales de Ciudad del Este, ya sea con destino a Hernandarias o con dirección a Presidente Franco, señaló Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones.

Se tiene previsto un plan similar para la zona de Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. Sin embargo, para las ciudades fronterizas con Argentina se requiere de ciertos trámites que se deberán llevar a cabo a nivel de las cancillerías. La reapertura gradual sería concretada tras la oficialización de los términos entre los mandatarios de Paraguay y Brasil.

También te puede interesar