Inicio Tecnología MÁS CONTROL PARA GESTIONAR REUNIONES EN GOOGLE MEET

MÁS CONTROL PARA GESTIONAR REUNIONES EN GOOGLE MEET

por Belen Sepulveda

La pandemia obligó a conocer y explorar diversas aplicaciones para videoconferencias. Todas ofrecen elementos favorables, como también tienen puntos que podrían mejorarse para brindar una mejor experiencia a los usuarios. Justamente, en el perfeccionamiento de esos aspectos se centran actualmente las compañías que desarrollan estas herramientas. Google Meet es una de las alternativas más empleadas, principalmente en el sector académico.

La aplicación actualmente brinda a sus usuarios mayores posibilidades para gestionar las reuniones. Entre las configuraciones se puede realizar actualmente con la aplicación, se encuentra la posibilidad de controlar los permisos para compartir pantalla durante las reuniones.

Esta opción se encuentra activada de forma predeterminada. Sin embargo, los administradores de las videoconferencias pueden adaptarlas acorde a sus necesidades desde la versión web de Google Meet.

Con la última actualización también se puede activar o desactivar los mensajes durante la reunión. Esta opción puede resultar útil, si el administrador de la videoconferencia considera que representan un elemento de distracción.

Vale la pena aclarar que los mensajes continúan en el historial del chat, y solamente quedan anulados de forma temporal. Estas funciones se suman a otras de Google Meet, como la opción de impedir que usuarios anónimos se unan a las reuniones o la posibilidad de cancelar ruidos de fondo.

También te puede interesar