Inicio Tecnología TRÁMITES ONLINE, UN DESAFÍO PARA EL PAÍS

TRÁMITES ONLINE, UN DESAFÍO PARA EL PAÍS

por Belen Sepulveda

Si bien Paraguay elevó su posición en la clasificación internacional de trámites en línea, el porcentaje de posibilidades que tiene el ciudadano todavía es bajo. Según un informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), los organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo en Paraguay cuentan actualmente con 2.800 trámites, de los cuales el 28,5% se puede gestionar en línea.

Para incrementar este número, el MITIC desarrolla un programa de apoyo a la Agenda Digital de Paraguay con el apoyo técnico y financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El programa busca promover la mejora de la competitividad de la economía paraguaya y reducir los costos transaccionales para ciudadanos y empresas en el acceso a bienes y servicios mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.

También busca incentivar la innovación y la articulación empresarial, aumentar el acceso a banda ancha mediante la extensión de la conectividad y una mejora en la calidad de servicio.

También te puede interesar